La Primera Jornada de la Salud 2020 “VeracruzSano”, efectuada en la sede de las nuevas instalaciones del SSTEEV, resultó altamente positiva para adultos mayores redundando en éxito total.

Con la premisa de brindar más atenciones a los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas de la tercera edad se tuvo una afluencia de alrededor de mil 500 visitantes durante los dos días de duración donde disfrutaron de ponencias magistrales, actividades físicas, manifestaciones artísticas, y atenciones médicas preventivas, principalmente.  
La Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, dio por clausurada la Primera Jornada de la Salud VeracruzSano recalcando que los temas tratados fueron de gran relevancia pues son situaciones de salud que se presentan cada día a los cuales debemos darles la importancia debida. 

El director-gerente del SSTEEV, LAE, Francisco Enrique Pérez Carreón agradeció a las organizaciones sindicales magisteriales por su gran apoyo así como a los gobiernos municipal y estatal para lograr hacer exitosa la Jornada.
Temas como el Corazón y emociones, estrés en la vida diaria, la actividad física, nutrición, manejo de la hipertensión arterial, el control del colesterol en el adulto mayor, fueron expuestos por expertos con la clara intención de hacer conciencia en la prevención de éstos males en personas mayores con el fin de que disfruten la plenitud y con calidad de vida.