Right Sidebar

El personal del Seguro Social de los Trabajadores de le Educación del Estado de Veracruz SSTEEV, practicó un exitoso simulacro de evacuación por sismo en edificio central de la calle José María Mata número 2 en el centro de Xalapa.

Directivos y la totalidad de trabajadores administrativos, de apoyo y de servicios, cumpliendo con la educación en protección civil para el personal que labora en edificios y sitios cerrados, y supervisado por autoridades Municipales y Estatales de Protección Civil del Gobierno del Estado; lograron que 120 empleados diseminados en 4 pisos de la sede del SSTEEV cumplieran la evacuación en 2 minutos 46 segundos debidamente cronometrado con el protocolo establecido.

En un tiempo considerado adecuado se dio la evacuación, presidida por el Director Gerente LAE Francisco E. Pérez Carreón quien de manera organizada coordinó los esfuerzos de los brigadistas habilitados para este tipo de emergencia. Sin embargo la responsable de la Unidad de Protección Civil del SSTEEV, Beatriz Martínez Blass y las brigadas de cada área argumentaron que es perfectible hasta lograr el óptimo desarrollo del ejercicio.

Sin incidencias y con apego a la seriedad requerida para la práctica de evacuación se concluyó el ejercicio en 15 minutos y se continuó con las labores normales que brinda el SSTEEV.

Cabe destacar que esta actividad contó sin la presencia de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Xalapa, quienes evaluaron a todo el personal operativo de dicha brigada.

Copyright@2019 SSTEEV | Todos los Derechos Reservados